Durante los primeros días del 2024, la asociación Mujeres Apoyando Mujeres (Casa MAM) enfrentó un duro golpe al perder a dos valientes integrantes en su batalla contra el cáncer de mama.
La fundadora de Casa MAM, Roxana Guízar Rodríguez, informó que la primera fue una mujer de 78 años, seguida por una segunda de 48 años.
Casa MAM, a través de su presidenta, reveló que la mujer más joven llegó a la asociación en etapa cuatro de la enfermedad, por lo que ya fue muy tarde para aplicar quimioterapias.
“Desgraciadamente ya no se le iban a dar quimios, lo que peleaba la hija era la quimio, pero me dijeron los doctores 'ya no tiene caso' porque ya está invadida, entonces desgraciadamente las mamás a veces somos muy sacrificadas, la señora se dejó, se descuidó, nunca dijo nada hasta que el cáncer salió".
Roxana Guízar Rodríguez, indicó que en el 2023, lamentablemente 3 mujeres integrantes de Casa MAM también perdieron la vida como consecuencia del cáncer de mama.
Asimismo, dio a conocer que actualmente están brindando apoyo a 20 mujeres, proporcionándoles medicamentos, pelucas, prótesis y pláticas de apoyo.
Finalmente, puntualizó que esta trágica realidad subraya la importancia de la detección temprana y la concientización sobre el cáncer de mama, recordando el compromiso de cuidar su salud y buscar apoyo a tiempo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |