En lo que va del año se registraron 23 crímenes de odio en contra de integrantes de la diversidad sexual y en muchos casos no existen sentencias en contra de los responsables.
Antonio Corzo, Director Estatal de la Diversidad Sexual de la agrupación Pro Libertad y Derechos Humanos, señaló que muchas agresiones no se denuncian por temor a represalias o porque en la fiscalía no los atienden de manera adecuada.
“Estamos trabajando para ser escuchadas y en las fiscalías poner esas demandas que son las que comúnmente no se llevan a cabo, estamos tratando de hacer una empatía. No tenemos una cifra concreta, son muchas agresiones y se quedan estancadas porque no seguimos un proceso adecuado”.
Solicitó la creación de un área especializada para que se investiguen las agresiones y los asesinatos en el estado de Veracruz.
“Debemos de saber que si vamos a poner una demanda tenemos que presentar documentos, quienes somos, cuál es la agresión, llevar un papeleo, desgraciadamente no se realiza un protocolo, vas a poner una demanda, pero no llevas un diagnóstico del hospital de cuáles son tus lesiones, todo va de la mano”.
Acusó que persiste la discriminación en contra de los integrantes de la diversidad sexual.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |