Trabajadores de la industria refresquera se enfrentan a una creciente ola de delincuencia, reveló el secretario General del Sindicato de la Coca-Cola, Juan Delfín Díaz.
Explicó que si bien los robos en las carreteras son poco frecuentes, el principal peligro surge al adentrarse en las colonias para realizar las entregas, donde los criminales aprovechan para saquear la mercancía e incluso despojarlos del dinero obtenido por las ventas.
“En carretera si hemos tenido uno que otro, pero más que nada es en unidades de reparto, los que andan surtiendo directamente a las tiendas, pero no aquí, sino un poco hacia Tierra Blanca y Tuxtepec”.
Delfín Díaz, reconoció que estas adversidades afectan tanto a los trabajadores como a la empresa, con un promedio de dos a tres asaltos semanales en los que los delincuentes se llevan la totalidad de la mercancía, e incluso en ocasiones las unidades de transporte.
Comentó que la cantidad de la venta es destinada a la caja de seguridad, por tal razón algunos camiones son robados, y al final la empresa recurre con las aseguradoras para evitar pérdidas.
Finalmente, dijo que han recomendado a los agremiados que cuando enfrenten situaciones de violencia no se expongan, siendo mejor que se lleven todo y salvaguardar su vida.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |