Un grupo de vigilantes que cuidan algunos espacios de la zona portuaria de Veracruz, narraron lo que observaron al momento del desplome del jet particular Cessna 650 matrícula XB-VFJ, ocurrido la noche de este viernes 28 de julio.
Marino Reyes, vigilante que presenció desde tierra los últimos minutos de vuelo del jet privado modelo ODOA58, aseguró que se escuchó un fuerte tronido como si se hubiera tratado de una falla mecánica.
“Se observó cómo ese avión empezó a tronar y a una distancia ya adentro del mar se observó cómo se fue hacía a un lado, ahorita sí de pique como se dice y a partir de ahí ya no supimos. Como a la hora, hora y media ya vimos movimiento”.
El vigilante indicó que el avión se habría estrellado en aguas del Golfo de México tras el fuerte tronido, mientras intentaba regresar al Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, del puerto de Veracruz, donde minutos antes había despegado.
“Como que venía fallando ya por esta distancia de acá como que venía fallado, como si hubiera querido retornar al aeropuerto. No hubo fuego solo tronó”.
Dio a conocer que minutos después del accidente, elementos policiacos implementaron un fuerte operativo en la zona para buscar rastros de la aeronave y de los tripulantes, mientras que la mañana de este sábado 29 de julio, helicópteros de la Secretaría de Marina comenzaron a sobrevolar la zona.
De acuerdo con los reportes, el jet privado despegó a las 20:49 horas con destino a la ciudad de Toluca, en el Estado de México y minutos después la torre de control perdió todo el contacto con los dos integrantes de la tripulación.
Abordo de la aeronave iban tres personas, hasta el momento se desconocen sus identidades. Autoridades federales continúan sin emitir algún informe oficial hasta el momento.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |