La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con cielo parcialmente nublado, por ello este martes se emitió un aviso especial debido a un temporal de lluvias y vientos del norte que se espera a partir del miércoles 16 de octubre, el cual podría intensificarse durante el fin de semana, según informaron meteorólogos.
Indicaron que, si las condiciones lo ameritan, para el fin de semana el aviso especial podría elevarse a alerta gris debido a las lluvias previstas, provocadas por una combinación de una vaguada, una onda tropical y un frente frío.
El temporal comenzará el miércoles, con vientos del norte que alcanzarán rachas de entre 50 y 70 kilómetros por hora, especialmente el jueves. Los acumulados de lluvia más significativos se esperan para el fin de semana.
Actualmente, el viento es débil y variable, pero al mediodía se espera que provenga del norte y noreste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora. El oleaje es moderado hoy, con alturas de entre 0.5 y 1 metro, pero se prevé que el miércoles aumente a 1.5 o 2 metros, con una tendencia a seguir incrementándose en los días siguientes.
Mencionaron que se mantiene en vigilancia el disturbio 94L en el Atlántico, con un 60 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos siete días. También hay una zona en el noroeste del Mar Caribe con un 30 por ciento de probabilidad de desarrollar un nuevo disturbio que podría evolucionar en ciclón tropical.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |