El área de meteorología de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó sobre el un nuevo disturbio tropical, el cual ha sido denominado 94L, mismo que estará dejando afectaciones de lluvias para las próximas horas para la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, por lo que han decidido emitir la Alerta Gris en fase de organización.
Indicaron que, de acuerdo con el Centro de Huracanes, se alertó sobre la formación de este disturbio, el cual podría evolucionar en las próximas 24 horas a ciclón tropical, esto con un 40 por ciento de probabilidad.
Veracruz y Boca del Río podrían registrar durante la noche algunas lluvias ligeras, mismas que se podrían incrementar a partir del domingo 30 de junio por la mañana, las cuales podrían durar hasta el día lunes 01 de julio.
Señalaron que este disturbio tropical se ubica en el centro del sur de Quintana Roo y se mueve hacia el oeste, esperándose su ingreso al Golfo de México durante esta madrugada de sábado 29 de junio y parte del domingo 30.
Indicaron que las condiciones serían más favorables para su desarrollo, y una depresión tropical podría formarse antes de que se mueva por segunda ocasión sobre las tierras de México a principios de la semana.
Por ello, se espera que haya desarrollo de fuertes lluvias a muy intensas en el estado de Veracruz, por lo que se emitió la Alerta Gris para que la población esté pendiente a los avisos ante posibles crecidas de ríos y arroyos, así como de diversas inundaciones y procesos de remoción de masa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |