Para prevenir los apagones en esta temporada de altas temperaturas se recomienda revisar las instalaciones eléctricas en los hogares, residencias y comercios, para garantizar que haya instalaciones en buen estado. Moderar el consumo y migrar hacia el uso de energías renovables señaló Gustavo Mendoza Barrón, presidente de Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz.
Habló de la importancia de sustituir de manera oportuna y eficiente las instalaciones que ya lo ameriten.
“Hay que pensar de manera colectiva y moderar el consumo. Hace calor, pero no hay que excedernos. Además de pensar en el ahorro tenemos que pensar también en la continuidad del servicio”.
Señaló que alternativas como las energías renovables ayudan al ahorro en el bolsillo y da comodidad al tener energía continua en la casa.
Al inicio es una fuerte inversión, pero a largo plazo genera beneficios. Por ello llamó a acercarse con profesionales de energías renovables para que haga un estudio y determinen el presupuesto para saber cuánto debe invertirse.
“CFE trabaja en dar mantenimiento a la parte de distribución, pero hay que recordar que independientemente de los mantenimientos las olas de calor son extremas y las líneas se pueden sobrecalentar. Un sobre calentamiento en una línea puede suspender el funcionamiento por el calor independientemente de si tiene o no mantenimiento”.
Insistió que al colocar paneles solares en menos de dos años se recupera la inversión y se pagará algo similar al consumo de energía de esos 24 meses.
Recomendó revisarse cada caso para analizar si es conveniente migrar a la energía renovable ya que si el consumo es bajo tal vez no sea conveniente a menos que sea de alto consumo.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |