Las vacaciones de verano son una oportunidad para repuntar la economía, pero no necesariamente se logra ese resultado y se requiere un turismo de alto poder adquisitivo, entre otros factores, aseveró el analista político Arturo Mattiello Canales.
Afirmó que la economía no está en un buen momento y a las vacaciones de verano les quedan pocas semanas.
"La economía está muy deprimida y no creo que se reactive en el corto y mediano plazo; el consumo interno está en números negativos", señaló Mattiello Canales.
Dejó en claro que el turismo por sí solo no necesariamente conlleva la bonanza económica si no va aparejado con otros factores de la economía y el desarrollo.
Sí hay condiciones operativas para recibir al turismo, pero requerimos un turismo de mayor perfil económico que el que estamos recibiendo.
"El ideal es el turismo extranjero porque trae divisas, pero desafortunadamente el tipo de cambio no ayuda: un súper peso es perjudicial", remarcó Mattiello Canales.
Reiteró que a las vacaciones de fin de cursos ya no les quedan tantas semanas y se pronunció por el mejor resultado posible para quienes esperaban el periodo vacacional de verano.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |