Alrededor del 51% de las mujeres en el país trabajan en la informalidad y, debido a ello solo obtienen la tercera parte de los ingresos que captan las mujeres que se han formalizado y que como empresarias obtienen un mayor margen de ventas y ganancias reveló Norma Alicia Ramírez Hinojosa, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (Ccme).
“Una mujer que trabaja en la informalidad, gana una tercera parte de lo que gana una empresaria formal, y queremos mujeres que ganen completo y tengan prestaciones”, subrayó.
“La pandemia nos marcó oportunidad de hacer un ingreso por necesidad, entonces vieron la oportunidad junto a las redes de poder comercializarlo, el reto que tenemos todos los organismos, entre ellos el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias es hacerlas formales, a través del programa Fortaleza que busca ayudarlas con las herramientas necesarias”, agregó.
Ejemplificó que una emprendedora que vende, por ejemplo, toritos y se los piden, pero requieren factura, pues no los pueden vender porque no están formalmente constituidas.
“Entonces no los vendo y se perdió de que pudiera ser una gran venta por no tener la formalidad".
Subrayó que además las mujeres informales no tienen prestaciones como Seguro Social; Infonavit; prima vacacional; y acceso a créditos como el Fonacot, entre otras prestaciones que por ley les corresponden a los trabajadores en el país.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |