Edificios abandonados y con un nivel alto de deterioro se han vuelto el hogar de decenas de personas en situación de calle que buscan un techo para refugiarse de las altas temperaturas, lluvias y sobre todo de la noche. Desafortunadamente existe todo tipo de personas y es debido a eso que los ciudadanos piensan que solo son lugares inseguros.
A decir de algunos peatones, en más de una ocasión han logrado captar a indigentes inhalando sustancias tóxicas dentro de las construcciones, situación que afirman, es un peligro para quienes tengan que pasar por esas zonas.
“En el día no es tan peligroso pero en la noche sí, porque aunque este lugar está en un cruce muy transitado pues no hay luz. Hay de todo, porque muchas veces los ladrones no son ni los indigentes sino otros chiquillos, pero si deberían atender esto sobre todo porque no nada más es uno, son muchos” dijo José Pablo, ciudadano.
La mayoría de estos edificios abandonados se encuentran llenos de maleza, bultos de basura y hasta escombros que se van desprendiendo de la construcción, además de que no cuentan con buenas luminarias por lo que se vuelven aún más tenebrosos.
“Siempre existen opciones”, dicen algunos ciudadanos haciendo referencia a darles mantenimiento y volverlos a ocupar o definitivamente demolerlos, pues alertan, se encuentran en pésimas condiciones y se pueden provocar derrumbes en cualquier momento causando daños más graves.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |