Al señalar que entre los trabajadores del volante no se reportaron casos graves de Covid el secretario de Transporte de la Federación Regional CROC en Veracruz, Santiago Argüello Cruz, afirmó que con al reducir los casos aumenta la demanda del servicio en ese sector, y algunos concesionarios ya piden una mayor cuota por turno.
Aclaró que no se ha recuperado la normalidad en su totalidad, pero no al cien por ciento, y eso beneficia a los taxistas, aunque trae algunos inconvenientes.
"Sí ha habido repunte, no al cien, pero ya es más fácil completar la cuenta, que era de 250 pesos y la bajaron durante la pandemia, pero algunos dueños ya empezaron a pedir cuenta de 300 pesos", dijo Argüello Cruz.
Aclaró que la movilidad es de 30 por ciento en promedio y ha mejorado, pero sería óptima si ya hubiera regreso a clases, aunque dijo entender que muchos padres de familia aún no quieren enviar a sus hijos a la escuela.
La parte positiva es que ya han reabierto algunas empresas, restaurantes, escuelas privadas y otros sectores, a la par que avanza la vacunación contra el coronavirus.
Al respecto, dijo que entre taxistas no se reportaron muchos casos de contagios y los que hubo no fueron graves.
En el caso de la federación CROC, de la que él forma parte, dijo no haber escuchado de defunciones.
Sin embargo, opinó que el gobierno federal debió dar prioridad a los transportistas, es decir a los choferes de taxis, por el servicio que prestan y el riesgo con el que conviven a diario, aunque ellos toman sus precauciones y acuden a vacunarse cuando corresponde al grupo de edad de cada quién.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |