Desde hace 20 años Carlos Villamir se dedica a la venta de duendes y hadas en Bogota, Colombia que son creados por el mismo y su hermano, ambos fieles creyentes de estos seres míticos.
"Estas figuras las hago con mi hermano, trabajamos desde hace más de 20 años vendiendo duendes y hadas, investigando y creando. La verdad es que la gente cree mucho en ellos y de hecho van a contarnos que si son correspondidos a sus pedidos", expresó.
Aunque hay duendes y hadas para la fortuna, dinero, amor, salud, alejar malas energías, prosperidad, guardian de los niños y muchos más, Carlos aseguró que los que más suelen llevar son los del dinero y salud.
De acuerdo a lo explicado por el colombiano, se necesita de un ritual a la luz de la luna llena para que los duendes se activen y éstos comiencen a conceder deseos.
"Cuando uno tiene una figura de un duende toca activarlo con un ritual en luna llena, con un cuarzo blanco o rosa y una oración. Una vez que ellos están activos atraen a 7 duendes reales, por eso cada cosa que tu les regales u ofrezcas ellos te lo devuelven por 7", compartió.
El artesano aseguró que los duendes no son seres malignos, sin embargo llegan a ser confundidos con otras entidades por las similitudes en sus características. Únicamente reconoció que en algunos casos llegan a ser traviesos, pero sin llegar al peligro.
Carlos Villamir se encuentra vendiendo sus hadas y duendes en la Expo TlaquepArte que se encontrará abierta en el World Trade Center de Boca del Río hasta el 17 de julio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |