En la actualidad existen dos vacunas para la prevención del Virus del Papiloma Humano. Ambas están hechas a base de partículas no infecciosas similares al VPH. Esta se administra en el brazo izquierdo, mediante una inyección intramuscular, esta protege contra algunos de los tipos más comunes de VPH y cáncer.
La vacuna debe ser aplicada a niñas de quinto grado de primaria y niñas de 11 años de edad no escolarizadas; aplicándose dos dosis. La segunda dosis se aplica a los 6 meses de haberse aplicado la primera.
Con el objetivo de evitar el contagio del Virus de Papiloma Humano (VPH), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica una vacuna en mujeres adolescentes antes del inicio de la vida sexual.
El Seguro Social aplica la vacuna contra el VPH a mujeres adolescentes de 11, 12 y 13 años de edad y antes del inicio de la vida sexual.
Este hizo un llamado a la población sobre la importancia de prevenir dicha enfermedad y para ello se deben evitar relaciones de alto riesgo mediante parejas ocasionales, múltiples parejas sexuales, relaciones sexuales sin protección de barrera, entre otros.
Las reacciones que pueden presentarse después de aplicarla pueden ser dolor y enrojecimiento en el sitio de la aplicación, estos duran de 2 a 3 días, no requieren tratamiento y desaparecen de forma espontánea.
Otros eventos son: dolor de cabeza, congestión nasal, desmayo, fiebre, fatiga, malestar, dolor muscular, dolor articular y síntomas gastrointestinales.
Cabe mencionar que los VPH forma parte del grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales, de los cuales hay dos grupos: de riesgo bajo, son aquellos que raramente causan enfermedades. Sin embargo, algunos tipos producen verrugas en el área de los genitales, la boca o la garganta.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |