El acompañamiento durante el proceso de una enfermedad como el cáncer en pacientes pediátricos es sumamente importante, por ello desde hace 10 años la asociación Doctor Payaso se encarga de brindar apoyo desde la empatía.
"Un Doctor Payaso acompaña a otro ser en momentos de vulnerabilidad. Nuestra misión es sanar con amor y alegría.
"Una vez preparados nosotros sabemos cómo llevar el acompañamiento porque no solo es hacer reír y especialmente a los niños les damos el valor de dejarlos hacer lo que ellos quieran en momentos tan complicados" expresó la Doctora Green.
Para ser Doctor Payaso, informaron, se requiere una certificación en coaching ontológico, lúdico, inteligencia emocional, tanatología, arte clown y loas importante reconocerse a sí mismos para acompañar al otro de la forma adecuada.
En el caso del cáncer y como en cualquier otra enfermedad, los doctores payasos señalaron que el estado emocional ayuda mucho en una recuperación, por lo que reiteraron el acompañamiento es fundamental no solo en los pacientes, sino también en los familiares.
"En una enfermedad como esta (cáncer) no nada más es la parte del enfermo, si no también la familia que juega un papel súper importante ya que tiene que acompañar y poner enfasis en que todo va a pasar y a salir bien."
Finalmente y con el objetivo de sanar con amor, a raíz de la pandemia Doctor Payaso implementó las visitas virtuales, lo que les permitió realizar acompañamientos internacionales. Detallaron que las visitas, tanto virtuales como presenciales, pueden solicitarse a través de la página Doctor Payaso en Facebook y es totalmente gratuita.
Foto: Mildred Lara.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |