Los taxistas de Veracruz reportaron una significativa reducción en el número de asaltos y robos en comparación con años anteriores. Guillermo Larios Barrios, representante del sector, destacó que los taxis afiliados a organizaciones son más seguros para los usuarios, ya que cuentan con sistemas de seguimiento y monitoreo y también tienen padrones de conductores.
“No hemos tenido mayores problemas debido a que todas las llamadas que tenemos son clientes frecuentes o seguros y se dan servicios con seguridad. La recomendación es que los usuarios llamen a la central de taxis, donde se tiene registro de los conductores y de las unidades”.
Sin embargo, el representante del sector también señaló que persisten problemas estructurales, como la corrupción en la ventanilla única, donde los taxistas enfrentan múltiples trámites y obstáculos para obtener documentos pendientes.
“Hay corrupción en la ventanilla única con el tema de los trámites. Es una cuestión que debe revisarse, porque no se puede hacer trámites por cuenta propia, ya que se tienen que solicitar los servicios de coyotes y comienzan a encarecer las cosas. Hay que automatizar la ventanilla única para acabar con la corrupción”.
Insistió en que los usuarios pueden sentirse más seguros al utilizar servicios afiliados a organizaciones. Sin embargo, es fundamental abordar los problemas de corrupción.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |