Covid-19 e influenza han disminuido en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, sin embargo, se siguen confirmando algunos casos, aseguró el coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja, Noé de la Cruz Guzmán.
Indicó que entre la población más afectada se encuentran los niños de 5 a 6 años, los adolescentes y adultos - jóvenes de 20 a 30 años, con el reporte de 2 a 6 casos a la semana.
“La mortalidad no se ha visto aumentada, la ocupación hospitalaria actualmente no ha sido significativa, entonces lo que estamos observando es parte de este comportamiento epidemiológico normal de la temporada. Afortunadamente no ha habido casos graves, la asociación como tal de gravedad no es como cuando el tema de covid al inicio, si bien es cierto que no deja de existir el riesgo”.
Aseguró que últimamente los casos se dan de manera muy aislada, incluso, pasa hasta una semana para detectar algunas situaciones sospechosas.
Asimismo, destacó que realizan diversas valoraciones a los pacientes, con el objetivo de no caer en algún caso de falso - negativo.
“Estamos teniendo resultados positivos en ambos (covid e influenza), la verdad es que sobre todo en el centro del país se ha mencionado el tema del covid y la variante de pirola, pero realmente ha sido un tema muy poco contado”.
Recomendó a todos los padres de familias a cuidar la higiene de sus hijos para evitar contagiarse con alguna de estas enfermedades.
El coordinador de la dirección médica de la Cruz Roja delegación Veracruz – Boca del Río, informó que actualmente no cuentan con la vacuna contra Covid-19, pero en próximos días llegará a la sucursal para los pacientes que deseen adquirirla.
Finalmente, recordó que las sintomatologías de estas enfermedades virales se pueden dar como un cuadro viral, como dolor de cabeza, articulaciones, entre otras, por lo que es necesario la confirmación con estudios de antígenos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |