Los elementos policiacos en cualquier parte del país merecen respeto a su trabajo de seguridad, pero también deben ser respetuosos en sus operativos hacia la población civil, para no agraviarla ni chocar con ella, aseveró Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz.
En cuanto a enfrentamientos en San Andrés Tuxtla y en Perote, en los que se señala agresión a población civil, el clérigo no entró en detalles y opinó que se debe tomar medidas para evitar más confrontaciones: sí hacer su trabajo pero todo en un marco de respeto.
"Creo que tiene que mejorarse la preparación de quienes van a proteger, a guardar el orden, y que debe tenerse siempre esa formación y esa preparaciones y no permitir que a cualquiera se le incluya en un cuerpo policiaco policial y de vigilancia. Siempre debe haber esa preparación.
Y los ciudadanos debemos aprender cómo deben ser nuestras manifestaciones y tratar de no afectar a terceras personas, porque el derecho a manifestación está, pero también que otras personas pueden ser afectadas", subrayó Mojica Limón.
El clérigo expresó su opinión antes de la homilía dominical en la Catedral de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |