Iglesias de la Diócesis de Veracruz han sido víctimas de intento de extorsión mediante llamadas telefónicas, mencionó el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Señaló que solo han sido intentos ocasionales, ya que los miembros de la iglesia católica están capacitados para responder ese tipo de llamadas y no caen en los fraudes.
“Llamadas que hacen por ahí a las oficinas donde preguntan y tratan de sacar cierta información o confundir a las secretarias, no propiamente amenazas, sino de engañar o extorsionar para sacar algún provecho”, comentó.
Detalló que los sucesos ocurren en diferentes parroquias y por temporadas, sin que el tema haya pasado a mayores, por tal motivo tampoco se han interpuesto denuncias ante las autoridades.
El prelado lamentó lo sucedido con el obispo emérito de Chilpancingo, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, quién fue víctima de un secuestro express durante 40 horas, siendo localizado en un hospital de Morelos.
“Debemos seguir con la paz, anunciando la paz. Recordar que hace algunos días, los obispos de esa región hicieron la propuesta de que hubiera una tregua para que se calmara el ambiente que había por ahí y ahora acontece esto”, apuntó.
El Párroco de la Catedral de Veracruz refirió que no tiene conocimiento de algún acto de ese tipo haya sucedido en contra de los sacerdotes, solo algunas situaciones leves al norte y sur de la entidad.
Llamó a la ciudadanía a estar atentos para no ser objetos de una situación similar o cualquier tipo de delito.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |