En tiempos de violencia es momento de la reconciliación y de preocuparse por quienes sufren, aseveró Carlos Briseño Arch, obispo de la Diócesis de Veracruz.
En su Mensaje de Navidad 2023 el clérigo dijo que cada año se vive el tiempo de Adviento, en la creencia en Aquél que vino, que vendrá y que está viniendo, con su presencia salvadora.
Recordó que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, pero el propio hombre desfiguró esa imagen al pecar y ahora debe reconstruirla.
"Si podemos contemplar los los signos de los tiempos en el mundo que vivimos, vemos cómo la violencia es el denominador común. Por eso, este tiempo que vivimos nosotros como creyentes en Cristo Jesús estamos llamados a generar diálogos de reconciliación entre todos los que formamos la comunidad y hacer que esa actitud se traslade a nuestra sociedad.
"Si a Dios no le dio aversión hacerse nuestro hermano en Cristo, tampoco a nosotros nos debe vencer la repulsión que nos provocan los pecados o antipatías que nos separan de nuestro prójimo, y asistidos por el amor de Cristo que nos ha amado incondicionalmente a nosotros, capacitados por ese amor, podemos descubrirnos a nosotros mismos como un regalo de Dios, un don de Dios para los otros", aseveró Briseño Arch.
El obispo ofreció el Mensaje de Navidad a la comunidad veracruzana, ante los medios de comunicación, en la Catedral de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |