La ventas durante el mes de diciembre no fueron las esperadas para el sector comercial de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, pues las expectativas eran más altas, mencionó Edi Alberto Martínez, presidente de la Cámara Nacional de comercio y Servicios Turísticos de Veracruz (CANACO).
Detalló que a pesar de aún no tener la cifra oficial, hubo una disminución del 10 por ciento en comparación al cierre del 2022.
"No fueron las ventas que esperábamos, hubo mucho movimiento, pero estuvimos un poquito abajo, un 10 por ciento abajo en comparación del año pasado en ventas. Estamos todavía cerrando el periodo Guadalupe - Reyes, ver cómo cerramos", expresó.
Señaló que la baja en ventas se pudo deber a diferentes factores, uno de ellos la inflación y que la gente aprovechó para realizar sus compras durante el Buen Fin.
"Muchos factores, uno de ellos por supuesto que es la inflación, creo que también puede impactar; otro pudiera ser que también mucha gente aprovechó más el buen fin, porque vimos que en el buen fin si se incrementó, ahí pudiera estar la respuesta", externó.
Edi Alberto Martínez indicó que durante la época de reyes las ventas repuntan un porcentaje más, por lo que esperan que después de este fin de semana el resultado sea más positivo y tener las cifras finales.
Cabe señalar que la Cámara Nacional de comercio y Servicios Turísticos de Veracruz, recibió en sus instalaciones al precandidato a la gubernatura de Veracruz por el Frente Amplio, José Yunes Zorrilla.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |