Vendedores de flores del Panteón Municipal de Veracruz reportaron bajas ventas, pese al repunte de visitantes en el cementerio.
Jacinto Morgado, comerciante de ese producto, señaló que el 2 de noviembre vendieron el cempasúchil en 30 pesos el ramo. También ofrecieron los girasoles en 50 pesos, pero la gente compró poco.
“Año con año es menor. Se puede decir que desde que empezó la pandemia vino bajando la venta, pero pues cada año estamos acá”.
Las rosas las vendieron en 15 pesos por pieza, los precios fueron superiores en comparación al año pasado. Por ejemplo el ramo de cempasúchil lo dieron en 30 pesos, es decir, 10 pesos más caro que el año pasado.
A su parecer, desde hace tres años, las ventas de flores disminuyeron, sin embargo, lo que resta del año podrían continuar comercializando el producto.
“El moco de pavo y la rosa también subió de precio, todo subió este año”.
También los limpiadores de tumbas reportaron una baja del servicio. Mencionaron que los efectos del frente frío número 8 fueron un factor fundamental para su contratación, pues por el viento que persistió el jueves algunos optaron por no adornar o dar mantenimiento a las tumbas. Ángel Valiente, quien se dedica a realizar trabajos de limpieza y albañilería dijo que el fin de semana pasado se registró una mayor afluencia de personas que este 2 de noviembre.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |