Ventas en carnicerías de la zona de mercados del puerto de Veracruz bajaron por fiestas de Día de Muertos, indicaron locatarios.
De acuerdo con Gonzalo Escalante Guerra, locatario del mercado Hidalgo, las ventas disminuyeron aproximadamente el 70 por ciento en las últimas semanas.
“Ahorita en este mes para nosotros es bastante bajo, es bastante bajo la verdad, desciende bastante la venta de la carne, ya empieza a levantar y nos empezamos a recuperar en el mes de diciembre”, apuntó.
Aseveró que la mayoría de los clientes le comentan que la economía les está afectado, por lo que ya no compran las cantidades grandes que compraban antes.
“Los que llevaban un kilo, ahora llevan medio kilo, los que llevaban medio kilo ahora solo un cuartito y pues ni modo, aquí estamos aguantando y apoyando a la clientela lo más que se pueda”, comentó.
Escalante Guerra, señaló que para ayudar a los veracruzanos ellos han mantenido sus precios estables, en comparación con otros lugares.
Asimismo, aseguró que prevén que las ventas se mejoren para finales de noviembre o con la llegada del mes de diciembre y sus fiestas decembrinas.
“Probablemente recuperemos el 70 (por ciento) que está abajo y que poquito lo levantemos nuevamente y pues que estemos ahí más o menos a esa altura de que se está moviendo más la mercancía”.
Finalmente aseguró que esperan cerrar el año con los mismos precios, con el objetivo de que haya ventas y no afectar la economía de cientos de veracruzanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |