De manera rápida, avanzan los trabajos de demolición de las antiguas bodegas del puerto de Veracruz, que se conectan con la Macroplaza jarocha.
Desde la distancia, se puede apreciar a las máquinas pesadas demoliendo las últimas columnas de la antigua construcción, y en donde se tiene pesando construir la nueva plaza que llevará por nombre “Heroísmo Veracruzano.
Los inmuebles que en sus inicios fueron construidos para el almacenamiento de un producto que se utilizaba para la elaboración del cemento y que se ubican dentro de la zona de la Bahía Sur, del recinto portuario, se encuentran prácticamente reducidas en escombros.
Recordar que los trabajos iniciaron en octubre del año pasado, con el financiamiento de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) de Veracruz, también contempla la zona de artesanos, donde presuntamente se busca darle un espacio adecuado para sus actividades.
El proyecto también fue presentado al Ayuntamiento de Veracruz y Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
De acuerdo con Asipona, la nueva plaza del Heroísmo Veracruzano, contará con la réplica de una escultura de la Puerta de Mar, el punto de ingreso a la ciudad amurallada del puerto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |