Desmintieron rumores sobre la evacuación masiva de pacientes en el Hospital Infantil de Veracruz debido a la caída de un plafón en el sexto piso, ocurrida el lunes durante las intensas lluvias.
Yunueth Yazmin Segovia, representantes de padres de familia con niños atendidos en la también llamada Torre Pediátrica, aclaró que en el sexto piso comúnmente se atiende un máximo de 30 pacientes por pediatría general y durante la contingencia lo que se hizo fue moverlos a otros departamentos dentro del mismo inmueble.
"Obviamente si se cayó un plafón tienes que mover a los pacientes que están en esa zona pero fue dentro del mismo hospital. Cuando llueve el túnel que conecta con el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se inunda. Incluso no evacuaron a todos, nada más a quienes estaban donde se cayó el pedacito y los reacomodaron en otras áreas en la Torre Infantil".
Insistió en que no se realizó una evacuación total de la torre ni del sexto piso. Solo se retiró a quienes estaban cerca del plafón que se cayó.
En el sexto piso, se atiende a pacientes de pediatría general y hasta el martes no se había reparado el desperfecto.
"No los pasaron para el otro hospital simplemente los movieron. Además el túnel se inunda, igual que urgencias. Fue dentro de la torre. Hubo goteras pero no más situaciones como esas en el hospital".
La Torre Pediátrica de Veracruz ha sido objeto de críticas y preocupaciones en el pasado debido a problemas estructurales y de mantenimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |