Un fuerte deslave ocasionó la pérdida total de una vivienda en la colonia Las Granjas, esto debido a que la tarde de este lunes 21 de octubre, un temporal lluvioso azotó la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, ocasionando inundaciones y fuertes deslaves.
En la colonia Las Granjas, la señora Angélica Lendeche González fue la afectada de este fuerte deslave, donde ella y sus hijas resultaron afectadas por la pérdida total de su hogar.
"Estábamos aquí en mi casa mi nieto y mi hija, estaba al pendiente de la lluvia, porque se escuchaba y se veía como avanzaba la tierra, hasta que mi nieto me dijo que ya venía toda la tierra y salimos corriendo todos. Mi hijo logró ayudarme a salir, yo me quedé atrapada entre la tierra y tuvieron que ayudar a sacarme, casi me lleva la corriente".
La impresión de perder su hogar es grande, por lo que la señora Angélica menciona que le duele que todo por lo que ella trabajó, ahora está perdido.
"Así no puedo vivir, perdí mi casa, no tengo a dónde vivir y perdí todas mis cosas."
Angélica menciona que perdió su televisión, ropa, algunos documentos y artículos varios, por lo que lamenta este suceso. Aunque, lo que la atormenta en estos momentos es encontrar un nuevo lugar dónde vivir.
"Ya no tengo casa, todo lo perdí, no he podido ver bien como quedó todo, porque me duele ver así mi hogar, yo grité mucho en ese momento cuando vi como se fue mi casa. Hoy no he visto como se encuentran mis cosas, pero iré a ver lo que se puede rescatar."
El pasado mes de julio, la señora Angélica y su hija Katia Guadalupe, fueron afectadas por un deslave que ocurrió en la zona, este deslave fue ocasionado por la fractura de un tubo que recolectaba agua pluvial y la fuerza de la corriente. En esa ocasión elementos del municipio acudieron a realizar trabajos de reparación, colocando un muro de contención con llantas y un nuevo tubo pluvial.
Angélica Lendeche menciona que los trabajos de reparación no fueron lo que ella esperaba.
"Solo colocaron unas llantas y pusieron otra vez el tubo, pero no arreglaron nada. ¿Yo como me salgo de mi casa?, he vivido aquí más de 20 años, no tengo otro lugar."
La señora Angélica está resguardada por el momento en casa de uno de sus hijos y menciona que hará lo posible para recuperar la mayor parte de sus pertenencias.
"Voy a ir, necesito ver como quedó mi casa, pero me da mucho sentimiento, veré si puedo rescatar las láminas, encontrar mis credenciales que no tuve tiempo de agarrar y ver que más se puede sacar", dijo con tristeza.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |