El empleo para las personas con discapacidad se encuentra limitado en Veracruz. A pesar que se capacitan y se preparan, las empresas no los contratan por desconocimiento sobre la aportación que pueden brindar.
Sara Monsivais Vázquez, presienta de la Asociación Civil Aprendiendo a Vivir sin Ti de jóvenes y adultos con discapacidad, destacó que hay personas con aptitudes sobresalientes, pero no les dan la oportunidad de trabajar, por desconocimiento de las características de cada discapacidad.
“Por ejemplo los chicos con autismo tienen mucha facilidad para el cálculo, también hay chicos con licenciatura. Algunos tienen talento par artes plásticas y no pasamos de empacadores o acomodadores”.
Se requiere más información y compromiso por parte de la sociedad para permitir mayores oportunidades a las personas con discapacidad. Con empatía habrá más inclusión y menos discriminación. Quienes sufren mayor discriminación son las personas con síndrome de Down a quienes llegan a contratar y posteriormente los despiden.
“Hay chicos acomodando carritos en el súper. Algunos sí tienen oportunidades, pero nos falta promover la aceptación de la inclusión laboral”.
La Asociación Civil Aprendiendo a Vivir sin Ti trabaja para capacitar y preparar a estas personas, brindándoles herramientas y conocimientos que les permitan desarrollarse profesionalmente. No obstante, el esfuerzo se ve limitado por la resistencia del sector empresarial a abrir sus puertas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |