Varios árboles derribados dejo en el Panteón Jardín, el frente frío número 8, lo que ocasionó afectaciones en varias tumbas sobre las cuáles cayeron troncos y ramas debido a las fuertes rachas del norte que alcanzó los 100 kilómetros por hora.
De acuerdo a personas que, en los días 1 y 2 de noviembre, aprovechan para trabajar limpiando lápidas fueron varios los árboles que cayeron, sin embargo, muchos ya habían sido retirados por personal del cementerio.
“Estuvo muy fuerte el norte, y algunos árboles, sobre todo pinos, eran muy viejos y no aguantaron las fuertes rachas”, señaló José, quien se dedica a limpiar tumbas por precios que oscilan desde los 50 hasta los 150 pesos, según el tamaño y grado de suciedad que tenga el monumento.
Además, dijo, que la caída de árboles ocasionó que las pocas personas que acudieron al panteón este 1 de noviembre, no encontraran a sus difuntos, pues los árboles servían de referencia para encontrar las sepulturas de sus familiares.
“Había muchos perdidos que no daban con sus difuntos, porque ahora ya no hay muchos árboles que les servían de referencia”, manifestó.
A pesar de que el personal realizó el retiro de algunos árboles, aún permanecían algunos que cayeron sobre varias tumbas, las cuales fueron seriamente afectadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |