El ascensor o elevador de la Ciudad Judicial de Veracruz, ubicada en la Colonia Ortiz Rubio, es un peligro latente para quienes tienen que subir uno o más pisos, alertó Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho de Veracruz.
Informó que por lo general se habla del equipo de aire acondicionado, que por ahora sí funciona bien. El riesgo actual es el ascensor y aún más para quien tiene una discapacidad y debe subir o bajar de un piso a otro.
"Hay preocupación en los elevadores porque ya ocurrió en una ocasión que varias personas se quedaron atrapadas y fue algo alarmante, sobre todo que no tienen el personal capacitado para abrir unos elevadores; en esa ocasión se tuvo que llamar a Protección Civil y Bomberos.
"Eso fue hace como un mes, es reciente; incluso le ocurrió al fiscal adscrito a los Juzgados Familiares, que fue una de las personas que quedó atrapada, y puede repetirse en cualquier momento porque no se le da mantenimiento; sólo funciona uno y hay que tener cuidado: mejor subir las escaleras, que es más seguro", resaltó Pozos Marín.
Explicó que la Ciudad Judicial tiene 3 pisos y quienes más los utilizan son adultos mayores, que requieren ir acompañados.
"Imagínate, hay un sótano y muchas veces el adulto mayor tiene que entrar en una silla de ruedas y usar el elevador y podrían quedar atrapados, ya ha ocurrido", recalcó Pozos Marín.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |