Familiares de pacientes internados en el ISSSTE manifestaron su inconformidad debido a la falta de aire acondicionado en el hospital, una situación que consideran insostenible para los enfermos. María de los Ángeles Bautista González, una de las afectadas, señaló que son tres pisos sin climas y 120 pacientes los que están padeciendo esta situación.
“Mi paciente tiene mucho calor, ingresó con fiebre pero se incrementa más por falta de clima. No soy solamente yo, hay 40 pacientes en cada piso y todos están en la misma situación. Es insoportable el calor”.
Los familiares temen que el sudor y el calor excesivo puedan provocar infecciones en los catéteres y sondas de los pacientes.
Bautista González dijo que además, los familiares enfrentan restricciones adicionales, ya que los guardias del hospital no les permiten ingresar ventiladores ni bebidas, lo cual agrava aún más la situación de los internados.
“Tenemos que recurrir a comprar ventiladores para poder medio llevar el día porque es insoportable. Me hicieron firmar un vale pero los guardias no dejan pasar nada, no agua, ni Coca Cola siquiera”.
Los familiares consideran injusto que un hospital público no cuente con lo indispensable para garantizar el bienestar de los pacientes.
Cabe recordar que en días pasados familiares de pacientes internados en el ISSSTE ya se habían manifestado por la falta de aires acondicionados. No es el único hospital en esas condiciones, el Hospital Infantil de Veracruz enfrenta una situación similar, incluso suspendieron cirugías por falta de aires acondicionados en los quirófanos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |