Un grupo de locatarios del Mercado Malibrán de Veracruz denunció la construcción ilegal de bodegas y departamentos dentro del mercado, afectando a cerca de mil comerciantes y consumidores.
Fernando Troncoso Utrera, comerciante y vocero de los afectados, señaló que las construcciones ilegales violan el reglamento del mercado porque se apoderaron de áreas públicas.
"Estas construcciones no solo afectan a los locatarios, sino también a los consumidores, ya que reducen el espacio público y obstaculizan la circulación".
Entre las irregularidades denunciadas se encuentran: construcción de ampliaciones, doble y triple piso en locales comerciales. Departamentos y bodegas ilegales que se rentan a terceros. Proliferación de baños públicos clandestinos, que afectan el drenaje sanitario y provocan inundaciones.
"El ayuntamiento solo otorga una concesión para baños públicos, pero la mayoría de los locatarios han construido sus propios baños, lo que es ilegal", agregó Troncoso Utrera.
Los locatarios exigieron una investigación y sanciones para los responsables de estas construcciones ilegales, así como la implementación de medidas para proteger el espacio público y garantizar el cumplimiento del reglamento del mercado.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |