La demanda del servicio de taxis se ha desplomado casi a la mitad del nivel que alcanzó en las vacaciones de verano y el regreso a clases y todo apunta a que no se recuperará en el corto plazo, informó Santiago Argüello Cruz, secretario de Transporte de la Federación CROC Veracruz.
Admitió que los trabajadores del volante y sus familias se acostumbraron al buen nivel económico que alcanzaron en julio y agosto e incluso todavía en los primeros días de septiembre, pero resaltó que en este momento la situación va en picada.
"Ahí la llevábamos pero la verdad, ha habido una recesión, ahorita ha bajado y ha bajado bastante pero no nada más el taxi, es en todos los rubros: se quejan en las cocinas económicas, se quejan en los talleres, se queja todo mundo.
"Yo no sé si es por el cambio de gobierno a nivel nacional o estatal o a qué atribuirlo, pero ha bajado el circulante, más que nada se ha detenido el dinero, no hay dinero circulante y la gente en nuestro caso, no toma taxi la mayoría. Y ha bajado en todo: ha bajado entre 30 a 40 por ciento, es considerable", remarcó Argüello Cruz.
Explicó que el taxista primero tiene que sacarlo el dinero de la cuenta que le entrega al dueño y los insumos; y ya después se verá qué le quedó para su bolsillo y su familia.
"Está saliendo, pero a duras penas la cuenta, la gasolina, pero aquel chofer que se ganaba 560 varos ahorita está por 250 pesos o por 200, sí es considerable.
"En días lluviosos nos medio reponemos. Hay que esperar cómo nos pinta con el nuevo gobierno pero por el momento sí está la cosa muy canija", subrayó el representante de un sector de taxistas en la ciudad de Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |