La aduana Marítima de Veracruz, con el apoyo y coordinación de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (ASIPONA) dieron aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la identificación e incautación de un importante cargamento de mariguana que se encontraban en algunos contenedores de la aduana de Veracruz.
Se aplicaron todos los protocolos necesarios para su inspección y análisis de mercancía, estableciendo que en un contenedor se logró la detección de un cargamento, mercancía ilícita que se transportaba en varios paquetes envueltos con cinta canela.
Indicaron que, tras la detección de dicho cargamento, se logró establecer el protocolo como lo indica la plataforma SIA Alertas, dando aviso inmediato a las autoridades de la Fiscalía General para que realizara la debido identificación e incautación de estos paquetes.
Señalaron que los paquetes se encontraban dentro de una carga de puertas tablero de pino con bisagra de distintas medidas, mismo contenedor que tenía como destino viajar desde el puerto de Veracruz para ser transportado a la República Dominicana.
Autoridades establecieron que en total se contabilizaron 3,333 paquetes, los cuales hicieron un peso total de 6 mil 877.77 kilógramos, mismos que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quienes realizarán las investigaciones necesarias para dar con el responsable de transportar esta mercancía que llegó hasta la aduana de Veracruz.
LA Agencia Nacional de Aduana de México, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SDN) y la Secretaría de Marina junto con autoridades federales refrendaron su compromiso para evitar que se realicen este tipo de actos, que puedan afectar la salud de los mexicanos, deteniendo cargamentos de contrabando como este tipo en aduanas de Veracruz; esto sin que hasta el momento se tenga conocimiento de personas detenidas.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |