El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores lanzó el programa “Responsabilidad Compartida” que consiste en apoyar a todos aquellos trabajadores a bajar su deuda, a través de una reestructuración pue debido a que la mayoría de los financiamientos se encuentran en “Veces Salarios Mínimos”, este se incrementa con la inflación, cada vez que hay incremento salarial, por lo que el adeudo en lugar de bajar, sube.
A través de la responsabilidad compartida Infonavit, los usuarios podrán cambiar el financiamiento y pasar de Veces Salarios Mínimos a pesos, de esta manera la deuda no seguirá creciendo, y en algunos casos hasta bajará más de actual.
Entre los beneficios de la responsabilidad compartida Infonavit destacan la posibilidad de disminuir la deuda, aunque no es el único beneficio, pues además el Infonavit brinda la opción de acceder a descuentos al saldo total de hasta un 55% en promedio. Incluso manejar mensualidades fijas o esquema de pagos fijos, entre otras ventajas más que están enfocadas en ayudar a los trabajadores a saldar su crédito.
Entre los requisitos que se requieren para gozar de este beneficio es indispensable que el crédito vigente sea de carácter tradicional y haya sido otorgado en Veces Salario Mínimo, así como tener 24 meses de pagos continuos.
Tener un crédito que tenga al menos 13 años de antigüedad y deber 1.3 veces más de lo que te prestaron.
Es muy fácil acceder a este programa, pues además de cumplir con los requisitos mencionados anteriormente, únicamente se debe ingresar a la página oficial Mi Cuenta Infonavit e ingresar al apartado que dice “Mi Crédito”, para seleccionar “responsabilidad compartida” y hacer clip para proporcionar los datos del derechohabiente para que el sistema localice el número de crédito y continuar con las indicaciones para finalizar el trámite.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |