Los debates entre candidatos a cargos de elección popular son para conocer el perfil y la oferta económica, política y social de cada aspirante y tener elementos para emitir un voto informado y razonado, aseveró Jeremías Zúñiga Mezano, presidente de Comunidades Seguras en el estado.
En alusión al primer debate entre dos candidatas y un candidato a la presidencia de la república la noche del domingo 7 de abril, opinó que los debates deberían ser abiertos, no restrictivos y que las personas tengan la libertad de expresión, pero con respeto a los demás participantes.
Se pronunció por medidas que garanticen el respeto en los diversos órdenes, así como en la sana convivencia, sin sorpresas, y con respeto a quienes tienen intereses.
“Las propuestas llegan a ser muy limitadas por los tiempos, salvo que fuera un debate de 2 personas. Lo ideal sería que fuera un debate libre, que no estuviera limitado a los tiempos tan estrictos”, explicó Zúñiga.
Dejó en claro que si ponen restricciones se puede evitar problemas, pero si éstas son muy estrictas pueden empeorar la situación.
“Con tanta restricción ya no sería atractivo”, alertó el presidente de Comunidades Seguras en el estado.
Aclaró que no está en contra de las reglas, pero admitió que no se debe a usar nada que impida el espacio a las actividades cotidianas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |