Ahora que ya inició la temporada de los chiles en nogada, que es del 7 de julio al 15 de septiembre, hay un día oficial para degustar el tradicional platillo poblano, que es el Día de San Agustín, el 28 de agosto, por lo que ese día no hay que dejar pasar la ocasión para saborearlos.
De acuerdo a los especialistas, como los licenciados en Turismo, Luis Honorato y Héctor Velázquez Díaz, el secreto de un buen chile en nogada es que esté preparado con ingredientes frescos, con frutas y productos que contempla la receta original.
“Tienen que ser frutas de la región, como la manzana panochera, que se da en las faldas del Popocatépetl, la pera de leche, la nuez de Castilla, el durazno criollo y la granada”, señalaron.
Explicaron que los chiles poblanos o criollos, se cosechan a finales de julio y dependen de la lluvia para que su picor sea mayor o menor.
Ambos coincidieron que el relleno debe prepararse con carne picada de cerdo y res para mejorar el sabor.
Algo indispensable es que los chiles en nogada siempre sean capeados y bañados por la salsa de nogada que se prepara con nueces de Atlazolco, que por su gran tamaño son llamadas “aguacates”.
Como toque final de la nogada, lleva queso de cabra y un toque de jerez, para reforzar el dulzor de la nogada.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |