En las últimas semanas se han registrado algunos incrementos en ciertos productos de la canasta básica, así como otros insumos, sin embargo, el huevo y el pollo son dos de los elementos básicos en los hogares que han aumentado de forma considerable en los mercados de Veracruz.
De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) en los mercados de Veracruz y algunos centros comerciales los productos como el huevo y el pollo han subido de precio, lo que ha representado una problemática en los bolsillos de los veracruzanos.
Indicaron que, en la última semana, el precio del huevo se ubicaba en 63 pesos el kilo, sin embargo, esto implica que solo sean aproximadamente 18 huevos, los cuales tienen que ser distribuidos entre todos los integrantes de una familia.
En cuanto al precio del pollo, este se ubica cerca de los 60 pesos el kilo, en algunos lugares llega hasta los 80 pesos, sin embargo, este ha tenido un incremento del 15 por ciento, representando un aumento de aproximadamente 7 pesos.
Otro de los productos que han tenido un ligero aumento en los mercados de Veracruz han sido las frutas y verduras, siendo el tomate y la cebolla, estos últimos los que han tenido un aumento de aproximadamente 5 pesos o más.
Aunque ANPEC desconoce a qué se debe dicho aumento, señalaron que el incremento de estos productos afecta considerablemente la economía de las familias en Veracruz, los cuales han tenido que modificar las comidas, sustituyendo algunos de estos por otros.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |