La ansiedad es un problema de salud mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se estima que cerca del 20 por ciento de la población mundial padece algún tipo de trastorno de ansiedad.
La psicóloga María Julia Ruíz Briones explicó que la ansiedad es un estado emocional caracterizado por sentimientos de preocupación, miedo, inquietud y tensión. Puede manifestarse de diversas maneras, desde ataques de pánico hasta fobias y trastornos de ansiedad generalizada. Puede ser una respuesta natural a situaciones estresantes, pero cuando se convierte en un patrón persistente y interferiere con la vida diaria, se considera un trastorno.
“Se considera que el estrés es la puerta fácil para cualquier otra enfermedad, empieza con angustia, continúa con el estrés y da paso a la ansiedad y muchas cosas más. Es momento de dar un buen seguimiento al paciente para evitar la ansiedad”.
Se manifiesta con sentimientos de miedo o pánico; sudoración, temblores y taquicardia; dificultad para concentrarse y tomar decisiones; insomnio y fatiga e incluso con dolores de cabeza y musculares.
Dijo que al entender sus síntomas y causas, pueden tomar medidas para prevenirla y tratarla.
“La ansiedad es miedo a lo desconocido. Después de la pandemia la ansiedad tuvo un incremento muy grande y ni siquiera es una enfermedad, es un estado emocional pero hay que hacer consciente al paciente para que se le ponga nombre y apellido e inmediatamente se logra vencer”.
La ansiedad es un problema que requiere atención y tratamiento. Recomendó buscar ayuda profesional y apoyo de los seres queridos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |