Todos las hemos escuchado y todos tememos sufrirlas, pero las multas y sanciones por las infracciones son para mantener el orden y evitar una tragedia y por ello se impacta en el bolsillo, una de las más caras es pasarse el semáforo en rojo.
A pesar de que hay algunas restricciones muy obvias como conducir sin cinturón de seguridad o no usar el celular mientras se conduce. Es vital tenerlas muy en cuenta, no solo para evitar multas, sino para cuidar tu seguridad y patrimonio.
Las normas establecidas en los reglamentos de tránsito tienen el objetivo de cuidarte como conductor por ello hay que conocer la ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Veracruz que registra cinco formas en las que los policías de tránsito pueden reprenderte cuando incumplas alguna falta:
Amonestación verbal
Multas
Retiro y aseguramiento de vehículos
Arresto administrativo inconmutable hasta por 36 horas.
Suspensión o cancelación de concesiones, licencias o permisos de conducir.
Las infracciones vehiculares, el gobierno de Veracruz las clasifica en cuatro categorías dependiendo el nivel de intensidad de la falta cometida:
Infracciones leves: Cuando no se ponga en riesgo la vida o el patrimonio de las personas.
Graves: Cuando, sin poner en riesgo la vida, se afecten la integridad física, el patrimonio de las personas o el interés colectivo.
Muy graves: Además de poner en riesgo la vida e integridad de las personas, se ocasionan daños a más de una persona o se afecte la vía pública o infraestructura urbana. También se considera como infracción grave cuando se conduzca en estado de ebriedad.
Especiales: Cuando el conductor produce lesiones a terceros, como la pérdida de cualquier extremidad, órgano o defunción, se cause una incapacidad permanente o la deformidad incorregible del afectado. Dentro de este apartado también entra la defunción de las personas.
Dependiendo del tipo de multa que hayas cometido las autoridades podrán levantarte una multa que va de los $542.85 hasta los $4342.80 pesos.
Las señales de tránsito se establecieron para dar orden y continuidad a los sistemas viales. En el caso de los semáforos, son uno de los elementos clave para que la circulación se mantenga en buen estado y se eviten accidentes, pues permiten el flujo de los vehículos.
Al pasarse un alto, es decir un semáforo en rojo se podrían ocasionar una serie de catástrofes que seguro no querrías provocar. Por lo mismo, en Veracruz se ha impuesto una pena que va desde 31 a 40 UMA $3365.67 a $4,342.80 pesos a quienes se pasen el alto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |