Tener una mascota es una responsabilidad muy grande puesto que requieren ciertos cuidados y atenciones, que van desde alimentarlos, sacarlos a pasear, hasta limpiar sus necesidades.
Una de las quejas que se ha vuelto muy constante en las colonias y fraccionamientos de Veracruz pero además en parques y playas son las “popós” de perros que sus familias sacan a pasear.
Muchas personas sacan a sus mascotas a pasear pero creen que el hacer sus necesidades sobre el pasto está permitido, y no, ni en el pasto ni en la acera, calles o arena de las playas, y eso representa una infracción.
De acuerdo con el reglamento de Salud Municipal de Veracruz en su artículo 126, queda prohibido que las personas dejen las heces fecales de sus mascotas en la vía pública, incluyendo las áreas verdes.
La multa que se aplicará va de los 2 a los 150 días de salario mínimo general vigente por lo tanto van desde los $497.86 hasta los $37, 339.
También pueden sancionar a las personas que defequen en la vía pública, jardines, escalinatas y lotes baldíos o a quien deje heces fecales de sus mascotas en dichos sitios.
De acuerdo con el Reglamento de la Policía y Gobierno de Veracruz en su artículo 51, se infraccionará a los dueños de animales domésticos que permitan que estos mismos beban agua de las fuentes públicas o que defequen o hagan daños en las áreas verdes o en cualquier otro lugar público.
Está comprobado que no recoger las heces fecales de los perros en las calles puede desencadenar graves problemas de salud humana y animal, tales como enfermedades virales que afectan el tracto digestivo, como la parvovirosis, y otras parasitarias, como la ascaridiasis y anquilostomiasis, incluyendo infecciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |