El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) enfrenta una crisis tras permanecer 30 días sin aire acondicionado en el área de terapia intensiva, donde tanto pacientes como trabajadores soportan temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
Familiares de los pacientes reportaron que algunos presentan llagas en la piel debido al calor extremo. Además, las elevadas temperaturas parecen haber fomentado un incremento en la presencia de bacterias, lo que agrava la condición de los pacientes que deberían estar en proceso de recuperación.
Los trabajadores del hospital acusaron al director y a la administradora de presionarlos y retirar los carteles de protesta que habían colocado en las puertas de terapia intensiva como forma de manifestación pacífica. Esta situación, fue considerada como un atropello por parte de la Secretaría de Salud y de los directivos del hospital.
“Llevamos cerca de un mes sin aires acondicionados y esto está generando problemas entre los pacientes que se atienden en terapia intensiva, sobre todo están presentando llagas, es importante que se solucione”, señalaron.
Tanto familiares como empleados pidieron que intervenga Gobierno Estatal para que solucionen el problema. También llamaron a la Secretaría de Salud y al Gobernador Cuitláhuac García para que tomen medidas inmediatas y pongan fin a esta situación, que ya lleva casi un mes sin solución.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |