Al menos 20 estados del país aprobaron la Ley Inmobiliaria y la buscan cuatro entidades más.
Karim Antonio Oviedo Ramírez, vicepresidente nacional de Asuntos Jurídicos de AMPI nacional, explicó que la norma brinda seguridad y certeza a los clientes, pero a la vez garantiza transparencia en las actividades que desarrollan los inmobiliarios y permite generar un registro de a quien se le otorga el patrimonio.
Este año se aprobó la ley en Sinaloa y se trabaja en la de Jalisco, Yucatán, Durango y Nayarit.
“También permite tener un registro de quien le vas a dar el patrimonio que es el esfuerzo de toda tu vida o de varias generaciones que con esfuerzo tuvieron ese inmueble y que se lo vas a confiar a un experto que hará las cosas bien”.
Las ventajas que ofrece la Ley Inmobiliaria es que no habrá competencia desleal y se evitará la creación de monopolios de quienes tienen la manera de comprar y hacer negocios particulares.
Además dará certeza jurídica, profesionalismo, seguridad y estricto cumplimiento a las obligaciones contractuales, incrementando con ello la seguridad de los clientes o usuarios de estos servicios, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de las inversiones en el sector inmobiliario.
Sobre la inseguridad a la que se exponen los agentes inmobiliarios dijo que nivel nacional la tendencia es la baja, pues se volvieron más precavidos.
“Por lo menos nosotros como gremio hemos tenido precauciones sin embargo no estamos exentos pero llamamos a los inmobiliarios a que se capaciten y seguirnos cuidando entre todos”.
Se capacitaron en temas de seguridad para no ser víctimas de delincuentes al momento de mostrar una propiedad.
Foto: Iván López.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |