En esta Cuaresma los bodegueros, comerciantes y restauranteros de la Plaza del Mar, más conocida como Pescadería, al norte de la ciudad de Veracruz, no han tenido buenas ventas y esperan que en los días siguientes mejore el panorama.
Rosa, empleada de una bodega de pescados y mariscos, expresó que, aunque ahí se abastece a restaurantes y cocinas económicas también llegan compradores particulares y el hecho de vender al mayoreo no les beneficia en este momento.
"Perjudica porque como se eleva el marisco perjudica la venta y casi no hay venta, está muy baja; pulpa y filete es lo que más compran no sólo los negocios, también amas de casa, y la mojarra es lo que compran, buscan lo más económico", señaló.
Recalcó que los precios no están bajos en este momento, lo que atribuyó a los frentes fríos y la poca actividad de los pescadores.
Como ejemplo dijo que la mojarra ha subido hasta a 120 pesos y antes de la Cuaresma estaba en 80 a 85 pesos.
"La gente dice que las cosas están muy caras y buscan lo más barato. Se van al centro y quizá lo encuentran más barato, pero ya muy refrigerado y nosotros lo tenemos fresco", señaló Rosa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |