El obtener un patrimonio como en el caso de tu vivienda debe ser uno de los pasos más importantes que debes dar en tu vida, sin embargo, a veces hay circunstancias fuera de nosotros, se trata de los siniestros, entre los que se puede encontrar un incendio, por ello, se debe considerar la contratación de un seguro.
Los incendios son uno de los siniestros que en muchas ocasiones ocurren en casa, siendo importante salvaguardar la integridad de cada uno de los asistentes, esto para evitar que suceda una desgracia mayor.
En Veracruz, actualmente han ocurrido más de 5 incendios de viviendas en lo que va del 2024, por lo que se debe considerar la contratación de un seguro que nos permite tener un plan B, esto en caso de vivir una situación como esta.
Existen muchas empresas aseguradoras que te ofrecen este beneficio, por lo que deberás de consultar en más de uno para que puedas decidirte por uno que se adapte a las circunstancias que buscas.
Con tu seguro de hogar contra incendios podrás recibir toda la atención oportuna de alguna eventualidad en tu patrimonio, siendo necesario que se genere un reporte durante las próximas 24 horas de haber ocurrido este siniestro.
Para solicitar tu seguro en caso de un incendio en tu vivienda es necesario hacer este reporte a tu aseguradora:
Tu caso será asignado al personal de la aseguradora, en espera de que se pueda realizar el apoyo para poder evaluar los daños y poder hacer uso del seguro, los montos para poder realizar el pago de este siniestro serán evaluados de igual forma por las aseguradoras.
Las aseguradoras evaluarán los daños, y con ello podrán realizar el trámite para definir el monto, siendo en algunas ocasiones entre el 60 y hasta el 100 por ciento del apoyo.
En algunos de los casos, deberás de solicitar el mejor seguro, este que te permita contar con una segunda ayuda en caso de haber perdido todo tu patrimonio a causa de un voraz incendio.
Cabe recordar que, en Veracruz, este 17 de julio, cuatro viviendas en la calle Río Acre y Río Miño, del fraccionamiento Lomas 4, se incendiaron presuntamente por un corto circuito, dejando sin patrimonio a familias.
Sin embargo, se desconoce si estas contaban con algún tipo de seguro o cuál es el proceso ante la constructora para poder obtener un monto económico por este siniestro.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |