Hoy es 13 de septiembre del 2024 un día considerado por los supersticiosos como de mala suerte una creencia que se ha esparcido por el mundo, aunque no se tenga un origen claro de donde salió pero hay gente firmemente considera que hay cosas que es mejor no hacer en esa fecha.
El viernes 13 de octubre de 1307, fue cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó con el apoyo del Papa Clemente V las redadas para detener a todos los Templarios del país. Aquel hecho, por el tenor de las acusaciones, las torturas y la condena a muerte por supuestos crímenes en contra de la cristiandad, es el que contribuyó a la leyenda sobre los malos augurios, asociados al día.
Otro hecho es el de 1907 cuando se publicó el libro viernes, el XIII, de la autoría de un corredor de bolsa estadounidense llamado Thomas Lawson. Este texto contribuyó a reforzar la idea de que el día traía mala suerte con su trama. El libro narra una fábula oscura de Wall Street, cuyo protagonista genera buenas y malas en el mercado para vengarse de sus enemigos, y, para alcanzar su cometido, se aprovecha de los temores que la fecha en cuestión podía generar en los negociantes.
Un viernes 13 de noviembre de 2015, Francia sufrió el primero de los atentados terroristas en diversos puntos de París que provocó la muerte de 137 personas y otras 415 que resultaron heridas.
El viernes es el día de la semana que más veces coincidió con el 13 del mes a lo largo de la historia y la creencia de que algo malo pasa ese día ya es parte de la cultura popular por lo que, para alguno será un mito y para otros la pura verdad.
Hacer un viaje o, al menos, evitar sentarse en el asiento que lleve el número 13 o coger un vuelo que contenga ese número, pero hay más:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |