Los accidentes vehiculares en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río han aumentado en este inicio de vacaciones de Semana Santa, mencionó el Jefe de Socorros y Coordinación Estatal de Prevención Veracruz - Boca del Río de la Cruz Roja, Ernesto Díaz.
La mayoría de los accidentes se deben a turistas que desconocen la zona o manejan en estado inconveniente durante su estancia en el Puerto.
Ernesto Díaz comento que los reportes que más se realizan son por accidentes de motocicleta, los cuales se atiende de 12 a 15 por día, seguido de los automóviles que se quedan en 8 por día.
Las lesiones varían dependiendo del grado de accidente, los más comunes son contusiones, lesiones en el tórax y pierna para los conductores de carro.
Mientras que las lesiones por motocicleta llegan a ser solo fracturas de pierna y brazo. En ciertos casos llegan a ser fatales por el mal uso de equipo de protección o incluso porque el motociclista y/o acompañante no llevaba casco de protección.
El número de llamadas varían, aunque las más recibidas son al medio día entre semana y por las noches en fines de semana.
Las denuncias se atienden a través del 911 o por llamadas de particulares, una vez hechas, la unidad parte del centro de atención de Díaz Mirón al lugar del accidente.
Dependiendo de la gravedad de las lesiones se canalizan al nosocomio más próximo o a la unidad médica en donde esté dando de alta el afectado.
El Jefe de Socorros y Coordinación Estatal hace una invitación a los ciudadanos a conducir de manera tranquila y responsable en estás vacaciones de Semana Santa para reducir el número de accidentes viales.
Cabe recordar que se instalaron varios puestos de socorro y rescate en toda la zona conurbada para la atención de primeros auxilios en caso de ser necesario.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |