Las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas noches y parte del día en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, han dejado algunos accidentes viales, sin embargo, ninguno ha sido de gravedad, informó David Zebadúa, coordinador local y estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz.
Indicó que los percances no necesitaron intervención de los paramédicos, ni atención hospitalaria, ya que fueron accidentes leves y choques por alcance menores.
Aseveró que los accidentes registrados en temporal lluvioso son de baja intensidad y no se requiere el llamado de alguna cooperación médica.
"Los que se presentan en temporadas de lluvias son de baja intensidad, entonces sí hay choques reportados, pero ninguno con atención médica".
Señaló que en temporada de lluvias pasadas, los paramédicos de la Cruz Roja han atendido a personas que resultaron lesionadas al viajar en motocicletas, ya que habían derrapado por baches o alcantarillas abiertas, situación que requería la movilización de ambulancias.
Reiteró que durante los últimos aguaceros no se requirió brindar atenciones a causa de las inundaciones registradas, ya que fueron accidentes por alcance y sin mayores consecuencias.
Finamente, David Zebadúa recomendó a la ciudadanía no salir de sus hogares en caso de no ser necesario durante un evento de lluvia; y en caso de transportarse en vehículo, circular con luces estacionarias y de preferencia buscar una zona alta para estacionarse mientras pasa la lluvia
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |