Los accidentes viales en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se siguen presentando, principalmente en motocicletas, los cuales, si bien no han incrementado, tampoco han disminuido, indicó David Zebadúa Escalante, Coordinador Local y Estatal de Socorros de la Cruz Roja Veracruz.
Señaló que se mantienen las atenciones de 3 a 5 por día, siendo accidentes de baja intensidad que no necesitan ser trasladados a una unidad médica.
Ante esto, Zebadúa Escalante recordó que las motocicletas deben ser conducidas por una persona adulta con casco y únicamente con un copiloto que también porte el casco adecuado.
Denunció que se han presentado casos en los que hasta 5 personas van arriba de una motocicleta, entre ellos niños con cascos inadecuados para no ser multados.
"Lo que vemos hoy en día, 4-5 personas en una moto, o dos adultos y dos o tres menores en la moto y al rato viene el suceso trágico, le dan un impacto y salen eyectados. El menor sale complemente eyectado de manera súbita", declaró.
Explicó que está práctica pone en riesgo la vida del conductor, de los tripulantes de la motocicleta; además de poner en riesgo la integridad del conductor del vehículo con el que se impactan.
Asimismo, mencionó que los accidentes viales de manera general se dan principalmente en horario de trabajo y en población económicamente activa.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |