En los primeros mil días de vida, la alimentación desempeña un rol crucial en el desarrollo de los niños mexicanos, afirmó Catalina Gómez, Líder de Políticas Sociales del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México.
Destacó la importancia de respaldar, fomentar y asegurar el derecho a una nutrición adecuada para los niños en México.
“La alimentación es un aspecto fundamental en su desarrollo integral y por eso desde UNICEF resaltamos la importancia de la alimentación durante los primeros mil días de vida, esta etapa es una ventana de oportunidad en el que se establecen las bases de la salud, el crecimiento y el desarrollo óptimo”.
La Líder de Políticas Sociales, indicó que en la etapa de la infancia y adolescencia, se forjan los patrones alimentarios, siendo crucial concienciar a los jóvenes sobre la importancia de evitar alimentos altamente procesados para prevenir enfermedades.
“Tenemos que trabajar conjuntamente para sobrellevar los diversos retos del contexto actual en donde es más fácil consumir productos ultra procesados que productos y alimentos frescos y saludables, los programas del DIF en particular el programa de atención alimentaria los primeros mil días de vida y el programa de alimentación escolar constituyen un esquema clave para asegurar que cada niño en las localidad de más alta marginalidad tengan acceso a una lactancia exitoso en los primeros mil días de vida”.
Asimismo, señaló que la familia y gobiernos deben de involucrarse en la alimentación de los niños y jóvenes, ya que la prevención de las enfermedades inicia desde la alimentación.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |