Colectivos y familiares de personas desaparecidas en Veracruz informaron que en la entidad existe una crisis forense que agobia, debido a que hay más de 400 cadáveres y restos humanos que no han logrado ser identificados y podrían tratarse de algunos de sus familiares.
De acuerdo con el Censo Nacional de Justicia Estatal 2023, Veracruz se ubica en el noveno lugar a nivel nacional con mayor número de restos no identificados, por lo que advierten colectivos de una grave crisis forense que enfrenta la entidad.
Y es que, de acuerdo con el informe sobre servicios periciales y médico forense del INEGI, hay en Veracruz 413 cadáveres y restos humanos no identificados, mismos que permanecen aún dentro de los anfiteatros en espera de ser trabajados.
Colectivos aseguraron que las cifras que revela el INEGI y el Centro Nacional de Justicia Estatal se queda corta, indicando que existe una catástrofe humanitaria que debe ser enfrentada por el estado.
Aseguraron que, hasta el momento de esos casi 413 cuerpos, solo 30 han logrado ser identificados, una cifra muy corta para lo que representaría el tener a un familiar desaparecido en la realidad y en Veracruz.
Mencionaron que muchos de estos cuerpos que están en los anfiteatros son restos localizados en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, Arbolillo y Punta Puquita.
Colectivos indicaron que cada vez más hay familiares de personas desaparecidas que realizan sus búsquedas en fosas clandestinas, donde han hallado cuerpos y restos humanos, sin embargo, aseguran que no sirve de nada, si las autoridades no cumplen con su parte de realizar una investigación.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |