Aunque las lluvias podrían cambiar un poco el panorama, la sequía extrema que todavía sufre Veracruz exhibió muchos problemas en diferentes áreas, empezando con la infraestructura de Grupo MAS y la compañía CABoca, abastecedoras de agua en toda la conurbación Veracruz-Boca del Río y Medellín, y que poco o nada pudieron hacer ante la sequía del río Jamapa.
Desde hace más de dos meses los veracruzanos han salido casi todos los días a las calles para protestar por la falta del líquido en sus hogares, asimismo el sector hotelero, restaurantero, comercial y hasta los industriales se han quejado por las pérdidas que les está ocasionando la falta del servicio.
Este jueves 13 de junio, José Reveriano Marín, secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reveló que la crisis del agua alcanzó al sector educativo, pues más del 50 por ciento de las escuelas de Veracruz se encuentra sin el servicio.
El líder del SNTE dijo que entre las medidas que se han implementado está la reducción del horario de clases, modificar los horarios del recreo, solicitar a los
padres de familia que sus hijos lleven toallitas húmedas, desinfectantes e incluso en algunos planteles se han clausurado los sanitarios, pero reconoció que no es una opción.
Asimismo en muchos casos los propios padres de familia han tenido que contribuir con recursos para el servicio de pipas, pues debido a la urgencia del agua, Grupo MAS no es una opción, ya que el servicio demora de 3 a 4 días y se tiene que solicitar el agua con particulares.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |